La importancia de brindarle servicio menor a tu Freedom

Aunque a veces no le damos la debida importancia al servicio menor y llevamos nuestra moto hasta el servicio mayor, te contamos por qué es tan importante realizarlo cuando corresponda.

Buen servicio, óptimo rendimiento

Realizar el servicio menor a tu Freedom es crucial para mantener el óptimo rendimiento de tu motocicleta, además de velar por tu seguridad reduciendo posibles accidentes y sobre todo para alargar la vida útil de tu motocicleta.

5 razones para darle servicio menor

  1. Mantenimiento preventivo: pequeños ajustes como el cambio de aceite, cambio de filtros y un chequeo a los fluidos de tu moto ayudan a prevenir posibles fallos posteriores que pueden escalar en reparaciones costosas o poner en riesgo tu seguridad.
  1. Mejora su desempeño: el mantenimiento regular asegura que tu Freedom opere sin problemas, con un desempeño óptimo del motor y eficiencia en el consumo de combustible.
  1. Seguridad: las inspecciones y mantenimiento regular ayudan a detectar piezas que estén desgastadas o dañadas por el uso comprometiendo la seguridad, tales como frenos, llantas, luces y sistema de suspensión. 
  1. Extiende su vida útil: a través de las rutinas de mantenimiento se prolonga la vida útil de componentes críticos para tu motocicleta y previene daños o fallos prematuros. 
  1. Valor de reventa: el mantener todos los servicios al día de tu motocicleta te garantiza que la vas a poder vender a un mayor costo y le da al cliente potencial confianza al ver la buena condición de la motocicleta. 

Señales de que toca un servicio menor

Ahora que ya tienes las principales razones por las que debes de darle mantenimiento regular a tu Freedom te estarás preguntando ¿cómo sé que necesita un servicio menor?

  1. Sonidos irregulares del motor: sonidos inusuales como golpeteos o traqueteos que vienen del motor puede indicar la necesidad de cambiar el aceite o ajustar los componentes del mismo.
  1. Bajo desempeño: si comienzas a experimentar que tu Freedom ya no cuenta con la misma potencia, tiene una respuesta lenta en su aceleración o se te dificulta el arranque, puede tratarse de problemas con el sistema de inyección  o componentes del motor que requieren atención.
  1. Fugas visibles: cualquier señal de líquidos como aceite, refrigerante o líquido para frenos bajo la motocicleta sugiere fuga o que los sellos se han desgastado y deben de ser revisados de manera urgente.
  1. Alto consumo de combustible: si comienzas a notar que tu Freedom ya no te rinde de manera eficiente y has aumentado el consumo de combustible, puede ser que los filtros de aire estén sucios, se hayan congestionado los inyectores de combustible o un ajuste inadecuado del motor que debe revisarse.
  1. Problemas de frenado: si al frenar sientes que necesitas distancias más largas para detener tu moto, si la sientes la palanca del freno suave o escuchas chirridos al frenar, estas ante un problema con las pastillas de freno, el líquido de los frenos o el sistema de frenado en sí. 
  1. Problemas de manejo: si comienzas a notar vibraciones anormales, que la dirección tambalea o inestabilidad al cruzar en esquinas, es un posible indicador de problemas con las llantas, el sistema de suspensión o los cojinetes.
  1. Luces de advertencia en el tablero: esto es más que obvio pero si ves que se ha encendido una advertencia en el tablero debes llevar tu moto al servicio de manera inmediata.
  1. Mantenimientos programados: por último pero no menos importante es que siempre procures hacerle el servicio a tu Freedom según se te vaya indicando en taller.

¡Dale servicio a tu Freedom!

Si tienes dudas al respecto o necesitas agendar tu servicio, contáctanos y agenda tu cita en nuestros talleres Freedom, a través de Whatsapp al 5514-4403 o al 5514-0435 donde nuestro departamento de Servicio al Cliente estará encantado de apoyarte.