Mitos y Realidades del Motociclismo
La vida del motociclista es pasión que se vive sobre dos ruedas, es sentir esa libertad al ir montado en una motocicleta, pero es una actividad que suele tener sus detractores a lo que se le suman mitos. Hoy vamos a hablar de algunos mitos sobre la seguridad del motociclista y contarte un poco más de la realidad.
Mito #1: Las motos son peligrosas
Si eres Biker seguro te lo han dicho muchas veces, especialmente la familia o tú círculo cercano es quién más insiste con el tema de la seguridad. Si bien es cierto, que ir en moto te expone más que a un conductor de automóvil, muchos de los accidentes pueden prevenirse con una conducción responsable, el uso de equipo de protección adecuado y el respetar las normas de tráfico.
Mito #2: Los motociclistas son siempre los responsables de los accidentes
Se suele culpar usualmente a los motoristas de los accidentes, y es que no descartamos de que hayan motoristas imprudentes allá fuera, pero en realidad muchas colisiones involucran a conductores de automóviles que no ven a los motoristas o que no respetan su espacio en la carretera. Es fundamental que comencemos a crear conciencia y fomentar una cultura de respeto entre todos los usuarios de la vía pública para reducir los incidentes.
Mito #3: Las motocicletas son menos visibles siendo más propensas a los accidentes
Este mito puede tener algo de cierto con respecto a la visibilidad en carretera y más si se conduce de noche, pero esto se remedia fácilmente teniendo las luces de tu motocicleta en perfecto estado. Los motociclistas deben de ser proactivos a la hora de hacerse notar en la carretera, usando ropa reflectiva, teniendo las luces encendidas durante el día y manteniendo una posición estratégica en el carril.
Mito #4: Las motos son para personas arriesgadas
Hay quienes piensan que las motos son para aquellos que buscan emociones fuertes, pero nada está más lejos de la realidad, hoy en día y más en Guatemala, tener un medio de transporte eficiente y ahorrativo para movilizarse en el día a día, es más que necesario para muchas personas.
Mito #5: El equipo de protección no siempre es necesario
Bueno, este es un mito peligroso y que se pone mucho en práctica en viajes cortos y que es muy frecuente en el interior del país pero el uso del equipo de protección como: casco, guantes y chaquetas es esencial, pueden salvar tu vida al reducir significativamente la gravedad de las lesiones en un accidente. No arriesgues tu vida e invierte en tu equipo de seguridad, puedes visitar tu agencia Freedom más cercana para recibir asesoramiento y salir bien equipado.
Ahora ya lo sabes
Aclarar estos mitos es vital para crear una cultura de motociclismo más responsable, enfocándonos en la seguridad y haciendo notar que aunque tiene sus riesgos, ir en moto no te vuelve irremediablemente vulnerable a un accidente en comparación a otros medios de transporte. Todos tienen sus riesgos.
Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Tik Tok.