Consejos al viajar en caravana de motos

¡Ah mi hermosa Guate! Febrero es un mes especial para la comunidad Biker porque arrancamos con la temporada de Caravanas, algo muy característico del mes y que amamos los motociclistas.

Estos viajes llenos de aventura y adrenalina nos dan vida pero acá te traemos una lista de consejos que te recomendamos tomar en cuenta al momento de realizar una caravana de motos.

  1. Establece un plan de ruta

Antes de emprender un viaje en caravana, júntate con los cuates para establecer una ruta a seguir donde no deben de olvidar establecer: Punto de reunión, el destino, ruta detallada a seguir, paradas establecidas y puntos para carga de combustible.

  1. Prepara un kit de emergencia

Los imprevistos no suelen faltar en algunas ocasiones y por eso es bueno evitar que nos agarre desprevenidos, alistar un Kit de emergencia es esencial y toma en cuenta elementos básicos como: cinta adhesiva, linternas, agua, medidor de presión de neumáticos, inflador compacto, parches, lubricante para cadena, entre otros. 

Si no quieres recargar el equipaje de tu motocicleta, es bueno ponerse de acuerdo con el grupo para repartir el kit equitativamente. 

  1. Formación

Consiste en comprender la importancia del rol que tienen ciertos conductores según su posición en la caravana. 

Primero: Es el líder y encargado de guiar a los demás integrantes de la caravana, tiene que ser un motorista experimentado ya que marca la ruta y velocidad de la caravana. 

Segundo: Tiene la función de velar y estar pendiente de todo el grupo por medio de los retrovisores e informar ante cualquier anomalía. 

Penúltimo y último: Deben ser bikers igualmente de experimentados que el primero ya que ambos tienen que alcanzar al grupo a mayor velocidad y estar pendientes de la cohesión del grupo, además de reportar a bikers rezagados y los que se quedan varados.

  1. Rebasa individualmente

Si necesitas adelantar posición o rebasar un vehículo, debes de hacerlo tomando todas las precauciones con sus respectivas medidas de seguridad y hacerlo de manera individual para garantizar así que no surjan percances con otros motociclistas. 

Ya lo sabes, en Freedom estamos comprometidos con tu seguridad y velamos para brindarte el mejor servicio en nuestros talleres con personal altamente calificado, por lo que si planeas realizar una caravana no está de más llevarla a servicio para que podamos revisar tu Freedom.