7 Cosas que debes revisar de tu moto antes de hacer un viaje largo.

Ya hemos platicado anteriormente un poco sobre los golpes de calor o nuevos destinos para visitar en GT con tu Freedom, pero hoy te queremos mencionar 7 cosas importantes que debes revisar previo a emprender una nueva aventura y especialmente si tu viaje es largo. 

  1. Los neumáticos, es súper importante que revises los neumáticos, debes comprobar que el dibujo no está desgastado para evitar que a la hora de conducir presente inestabilidad. También revisa la presión de los mismos, ya que afecta directamente sobre la rapidez y calidad de frenado.
  1. La cadena, es uno de los elementos qué más atención debemos prestarle y especialmente requiere que la revises cada pocos kilómetros y engrasar con frecuencia. Procura comprobar que la cadena tenga la tensión indicada por el fabricante.
  1. La batería, debes de cargarla con un alternador de la moto cada treinta kilómetros de carretera.
  1. Las luces, si tu viaje va a ser en horas de poca luz como iniciar de madrugada o seguir por la noche en la carretera debes asegurarte que todas tus luces encienden y alumbran de manera correcta; no está de más que lleves luces de repuesto por si acaso.
  1. El motor, asegúrate de revisar que no existan fugas de líquidos y que no haga ruidos anormales, en caso de detectar una fuga o algún ruido acude a tu taller Freedom cuanto antes. 

Revisa el arranque del motor en frío y en caliente, siempre debe reaccionar al instante y el humo del tubo de escape tiene que salir limpio. 

El aceite, recuerda que es importante que le cambies el aceite y el filtro cada año o al llegar al límite de kilómetros para reducir la probabilidad de sufrir un accidente. Si es posible, antes de realizar un viaje largo te recomendamos cambiarlo.

Líquido refrigerante, revisa su nivel siempre sobre un terreno llano, este lo puedes revisar en frío o en caliente.

Y no está por demás que revises que el filtro de aire esté limpio.

  1. Los frenos, presta atención al nivel del líquido de frenos y comprueba su transparencia. Revisa los cables, las canalizaciones, los discos, los tambores y las pastillas de freno tanto delanteras como traseras, si encuentras que están desgastadas acude a tu taller Freedom para cambiarlas.
  1. La suspensión, por último pero no menos importante, es bueno revisarla si se lleva equipaje o pasajero, es necesario adaptarla a tus necesidades del viaje, tanto si vas en solitario o en compañía.

Ya lo sabes, y por si las moscas no está de más que antes de emprender un viaje largo visites tu taller Freedom más cercano para darle servicio a tu moto y asegurarte así de emprender tu aventura en óptimas condiciones.