Motocross, motovelocidad y mototrial

¿Sabes qué es cada una de estas modalidades y cuáles son sus diferencias? Hoy te explicamos y de paso te contamos cuál es la mejor moto Freedom que puedes elegir para cada categoría.

Motocross

Es una modalidad de motociclismo que consiste en competir por circuitos en terrenos agrestes, es decir, en terrenos accidentados de manera abrupta o que están llenos de maleza, poniendo a prueba la destreza física y mental del piloto.

Si te interesa el motocross te recomendamos nuestra Freedom AVATAR LX 200, una moto scrambler todo terreno que cuenta con 4 tiempos y 200cc siendo más fáciles de conducir y más competitivas, el arranque no será un problema ya que es eléctrico y esta belleza cuenta con 14 caballos de fuerza

Motovelocidad

Esta modalidad consiste en recorrer cierta distancia en el menor tiempo posible o recorrer la mayor distancia en un tiempo predefinido, se disputan en circuitos de carreras, pistas o rutas pavimentadas. 

La distancia mínima a recorrer suele ser 401 metros en el caso de los arrancones, que son carreras de aceleración en una pista recta y a partir de allí distancias mayores.

Si te interesa esta modalidad para practicar te recomendamos nuestra Freedom Spitzer 250, de 4 tiempos y 250cc, 6 velocidades y 17.7 caballos de fuerza o también está nuestra CR4N 250 de 4 tiempos y 250 cc, 6 velocidades y 17 caballos de fuerza.

Mototrial

Esta modalidad deportiva consiste en competir en habilidad recorriendo una distancia determinada sobre un terreno accidentado con diferentes obstáculos delimitados en un trazado concreto dentro de una zona señalizada, estos deben de superarse sin bajar de la moto ni apoyarse para mantener el equilibrio.

Este deporte se basa en el equilibrio, el aplomo y la capacidad para hacer que la moto desafía la gravedad, es por ello que las motos deben ser lo más ligeras y manejables como sea posible. Estas motocicletas carecen de asiento, sus neumáticos van más desinflados y el recorrido de la suspensión es más corto.

Ahora ya conoces un poco más de cada una de estas modalidades y algunas de nuestras recomendaciones si deseas iniciarte en alguno de ellos. No dudes en visitar tu tienda Freedom más cercana y sentir la libertad sobre ruedas.