Consejos para arrancar una moto que lleva mucho tiempo parada

Si tu moto Freedom (o no) lleva mucho tiempo estacionada sin arrancarla, acá te dejamos unos tips de qué revisar y posibles soluciones:

  1. Comprueba el estado de la batería. Después de un largo tiempo de tener una moto estancada la batería suele descargarse, por ello te recomendamos revisar la carga con un mantenedor y ponerla a cargar antes de arrancar por primera vez.


Si tu motocicleta ha estado a la intemperie, te recomendamos revisar y limpiar con limpiador de contactos específico los diferentes conectores de la instalación eléctrica.


¿Se puede prevenir? Por supuesto, si por alguna razón tu moto pasará estacionada por un largo tiempo te recomendamos que la desconectes quitando el borne negativo, asegurando así que no existan fugas de carga con el tiempo.

  1. Revisa el nivel de aceite. Comprueba que su nivel de aceite sea el correcto ya que este es clave para el correcto funcionamiento del motor.
  1. Estado de los frenos. Revisa el estado de los frenos haciendo presión sobre ellos, tanto de la maneta como del pedal, para verificar que no haya fugas. Revisa también el estado de las pastillas para ver si es necesario sustituirlas y los discos de freno para comprobar que no haya aparición de óxido.

No uses productos universales para eliminar el óxido. Si tus frenos tienen óxido no te recomendamos que lo hagas pues contienen aceites que son perjudiciales para el buen funcionamiento del sistema.

  1. Neumáticos. Si tu moto estuvo apoyada directamente sobre la superficie sin el uso de un caballete central, es posible que se haya deformado la carcasa de los neumáticos, dado a la pérdida habitual de aire y por ende una bajada de presión óptima.

¿Se puede prevenir? Claro, para ello debes cambiar la posición de la moto de vez en cuando, evitando con ello que los neumáticos estén siempre apoyados en la misma posición y así no se deforme la cubierta.

  1. Revisa el combustible. Si no lo haces puedes provocar un mal mayor, es posible que el paso del tiempo haya afectado la naturaleza de la gasolina y haya sufrido algún nivel de descomposición, por lo cual sus condiciones no son óptimas y puede afectar directamente a la cámara de combustión de tu motor. ¿Lo mejor? Sustitúyela por gasolina nueva.
  1. Revisa la cadena. No olvides que el tiempo puede afectar la transmisión de tu moto y especialmente la cadena. Es posible que se haya destensado o resecado por lo que es muy importante ajustarla y engrasarla muy bien antes de hacerla trabajar de nuevo.

Ahora sí, a probar arrancar nuestra moto, para ello damos al contacto dos o tres veces para que la bomba del combustible envíe la presión correcta al inyector y de esta forma la moto pueda arrancar a la primera.

No olvides que la moto debe de encontrarse en posición recta, si no es el caso te recomendamos que te subas y la mantengas en posición recta de manera que la bomba de aceite absorba mejor el lubricante y lo distribuya bien.

Cuando logres arrancar la moto, es importante que seas suave con la gasolina porque las piezas del interior llevan tiempo sin ser lubricadas y hay que darle tiempo a que el aceite llegue a todas partes. Es importante que este paso lo hagas de manera progresiva hasta que el motor alcance la temperatura considerable para ir subiendo poco a poco.

Y listo con esto ya sabés qué revisar y cómo arrancar tu moto si ha estado estacionada por mucho tiempo, pero si tu moto definitivamente no levantó, recuerda que puedes hacer tu cita en nuestros talleres para darle una revisión y/o servicio, será un gusto atenderte. Haz tu cita a cualquiera de los siguientes números: 55140435 / 5482-5753 / 5514-4403. ¡Te esperamos!