Cómo evitar un golpe de calor cuando viajas en tu moto

Los días soleados son perfectos para disfrutar de un buen viaje en Guatemala con tu moto Freedom pero esto nos expone a sufrir un golpe de calor, hoy te vamos a explicar cómo puedes evitarlo y también las óptimas condiciones en las que debe estar tu Freedom.

¿Sabes qué es un golpe de calor?

Es un trastorno ocasionado por el aumento de la temperatura en el cuerpo al exponernos de manera prolongada a altas temperaturas, humedad y esfuerzo físico bajo el sol.

Protégete del sol

Lo recomendable es utilizar trajes de protección para evitar exponer la piel directamente a los rayos del sol, toma en cuenta que los trajes de color oscuro abosben más el calor que los colores claros. 

Si aún no tienes tu traje de protección, date un colazo en tu agencia Freedom más cercana para adquirir el tuyo, contamos con variedad de trajes en distintos colores que se adaptan a tu estilo. 

Y si definitivamente vas a llevar algo de piel expuesta, aunque no te lo recomendamos, no está de más mencionar que siempre debes implementar protector solar para evitar quemaduras en la piel. 

Protege tus ojos

Cuando viajamos en moto, especialmente en los días soleados, la excesiva claridad provoca fatiga ocular y cuando esto pasa no verás venir el cansancio. 

Pero ¿por qué sucede esto? Cuando conducimos debemos mantener nuestra mirada fija al frente sin la posibilidad de disminuir la apertura del ojo provocando que se parpadee menos y el ojo se seque.

¿Qué puedes hacer para evitarlo? Realiza paradas para descansar a lo largo del recorrido, aprovecha estas paradas para hidratarte y estar bajo la sombra antes de emprender nuevamente el viaje. Con ello no sólo ayudas a que tus ojos puedan descansar sino que también evitas exponerte a un accidente por el cansancio que trae la fatiga ocular.

Tu Freedom en óptimas condiciones

Si vas a emprender un viaje largo, te recomendamos tener tu Freedom en óptimas condiciones y si hace un tiempo no le das su servicio, no está de más que te des un colazo por nuestro taller para que la inspeccionen.

Recuerda checar la presión de tus llantas, si no está en la presión correcta te expones a un reventón o desgaste prematuro y si tu viaje es bastante largo, revisa de manera constante la presión de las llantas siempre en frío y bajo la sombra ya que los valores se alteran bajo el calor.

Planifica tu viaje

Por último pero no menos importante, te invitamos a que realices una cita a nuestro taller y agencia Freedom más cercano antes de iniciar tu viaje para garantizar que todo está en óptimas condiciones. 

Si no tienes tu equipo de protección con gusto nuestros agentes te ayudarán a elegir el traje de protección que se adapte mejor a tus necesidades, te podrán mostrar cascos que puedes emplear durante el verano porque poseen una mejor circulación de aire, entre otros implementos necesarios. ¡Te esperamos!