Consejos para conducir tu Freedom bajo la lluvia.

Siempre nos toca la temporada lluviosa y aunque en teoría ya no es época de lluvias con el efecto de la niña, se esperan lluvias atemporales en el mes de Diciembre. Así que acá te dejamos unas recomendaciones para andar seguro en tu Freedom. 

Equipo de protección

Siempre protégete del agua para evitar que puedas enfermar, un equipo completo incluye chaqueta, pantalón, botas, cubrebotas, guantes, cubrecuello y tu casco con una lámina antivaho. Lo sabemos, son muchas cosas pero siempre puedes empezar por adquirir tu traje, ya sea de una pieza completa o de dos piezas; si aún no tienes el tuyo, visita tu Freedom más cercana donde con gusto te asesoraremos

Mantenimiento de tu Freedom

Está demás decir que por tu seguridad siempre debes de tener tu Freedom en buen estado, pero por si acaso toma en cuenta tus neumáticos ya que son clave en temporada de lluvias. Se requiere que el dibujo de las llantas pueda canalizar el agua permitiendo así un mejor agarre entre la goma y el asfalto. 

Protege tu moto con una funda si esta se queda expuesta a la intemperie pues la lluvia puede oxidar tu cadena o crear un cortocircuito si hay algún cable pelado que no hayas previsto. Y hablando de la cadena, si usas tu moto regularmente bajo la lluvia te aconsejamos que la revises y engrases cada 4 o 5 días. 

Tips de conducción bajo la lluvia

Evita los charcos de agua, sobre todo si es de noche, no puedes saber la profundidad de un charco de agua y menos si debajo de este se esconde un hoyo que te pueda expulsar de la moto. 

Evita las líneas de señalización porque estas se vuelven resbaladizas y podrían provocar que pierdas el equilibrio, así mismo debes evitar los lugares donde la carretera se vea brillosa ya que en ocasiones es porque hay aceite en el asfalto y esto provoca que el pavimento esté resbaladizo. 

Y modera tu velocidad, parece innecesario mencionarlo pero nunca está de más, esto se debe a que la capacidad de los frenos de tu Freedom no es la misma sobre asfalto mojado y procura mantener una distancia prudente del vehículo de enfrente para tener un mayor tiempo de reacción ante un percance. 

Ya lo sabes, extrema tu precaución en los días lluviosos y buen viaje.