Top 5 de lugares que puedes visitar en motocicleta en Guatemala

Porque sabemos que la aventura te apasiona tanto como a nosotros, te traemos 5 lugares chileros para que te es un colazo en tu Freedom, pero antes de empezar, si vas a viajar en un día soleado te recomendamos que leas Cómo evitar un golpe de calor cuando viajas en tu Freedom; ahora sí, vámonos.

  1. Antigua Guatemala

Una aventura única, cercana a la ciudad de Guatemala, en un viaje corto pero con una vista espectacular en la Carretera Interamericana. Te recomendamos salir desde temprano para disfrutar la vista, llevar ropa cómoda e ir ligero de equipaje. 

En Antigua Guatemala puedes hacer de todo, tanto que el colazo de 1 día no te va a alcanzar, pero si vas en moto, puedes aprovechar a conocer las distintas ruinas históricas que son un tesoro en el corazón de nuestra querida Guate.

Toma nota: Debes estacionarte en las áreas señalizadas con línea blanca, ya que de lo contrario se te podrá imponer una sanción. 

  1. Chimaltenango

El querido Tecpán, ¿cuántas veces has escuchado que se fueron a desayunar a Tecpán y vos sin ir? Anímate a dar un colazo con tu Freedom y más si eres amante del frío, este lugar te va a encantar.

Te recomendamos salir muy temprano con ropa para frío, hacer una parada obligatoria en un restaurante de Tecpán para tomar el respectivo desayuno y luego seguir hacia Chimaltenango donde puedes visitar las ruinas de Iximché.

Si vas en plan tranquilo, puedes acampar en la Laguna Chichoy o si lo tuyo es un rato lleno de adrenalina puedes visitar el Parque Ecológico la Taltuza Loca o simplemente recorrer el mural del cementerio de San Juan Comalapa.

  1. Monterrico

A pero si lo tuyo es el calor y no el frío, pues nos vamos a la playita con nuestra Freedom, un viaje rápido que puedes realizar en un día con una vista para disfrutar en la Autopista de Palín en Escuintla; te recomendamos emprender el viaje desde muy temprano para que puedas aprovechar la aventura.

Relájate con el sonido de las olas del mar y esa vista tan impresionante que se te olvidará todo, disfruta de un señor ceviche o de un buen pescado con la brisa del mar. Eso sí, te pedimos que cuides nuestras playas por lo que te recomendamos llevar una bolsita para depositar tu basura y luego desecharla donde corresponde.

  1. Semuc Champey

Si lo que buscas en un viaje largo de varios días, el recorrido a Semuc Champey te va a encantar ya que es un viaje de 3 días donde podrás recorrer un camino lleno de bosques frondosos y paisaje montañoso característico de esta región. 

Toma en cuenta que el camino es de terracería por lo que te recomendamos que lleves equipo básico de emergencia como: un desarmador con puntas intercambiables, set de llaves hexagonales, llave de candelas, kit de tarugos para reparación de pinchazos o tubos extra, parches, lubricante para cadena, cinchos plásticos y cuerda. 

Ahora sí, ya estando ahí aprovecha a subir al mirador porque valdrá la pena la vista, también puedes acampar u hospedarte en un lugar cercano… eso sí, sácale partido a tu estadía y a ese viaje en tu moto.

  1. Huehuetenango

Y por último pero no menos importante, ¿sabías que hay un agujero gigante en Nentón, Huehuetenango? Por si no lo sabías, se llama El Cimarrón y es un agujero con un diámetro de 170 metros y una profundidad de 200 metros.

¿Y qué hay en el fondo? Pues nada más y nada menos que un bosque con árboles frondosos que alcanzan hasta los 30 metros de altura. ¿Que si alguien ha bajado al fondo? Pues no es muy usual, además dentro de los datos curiosos hay personas que afirman que grupos de exploradores intentaron llegar al fondo pero nunca pudieron regresar.

Es un viaje largo de 3 a 4 días de camino con carreteras difíciles de conducir, por lo que si eres principiante no te lo recomendamos. Lleva equipo básico para una emergencia y te recomendamos que vayas en tenis, porque tu moto se queda estacionada y luego debes caminar 4km para llegar a El Cimarrón.

Y hasta acá llegamos por hoy, agarra tu Freedom y anímate a explorar nuestra bella Guate porque la aventura vale la pena. Hasta la próxima.