Más accesorios para Bikers

El tema de seguridad al momento de manejar una moto es de los más importantes y para mejorar esto presentamos algunos accesorios que pueden ayudarte. 

Gafas o lentes protectores, como en otra oportunidad se mencionó, estos accesorios pueden brindar protección a los ojos de rayos solares, polvo, insectos u cualquier otro tipo de partícula que pueda impactar en plena conducción. 

El traje protector, puede ser completo o de dos piezas. Al momento de comprar estos productos se debe tomar en cuenta la comodidad, movilidad, ventilación, material del que está hecho y protección en áreas de articulaciones, espalda y pecho. Dependiendo del uso diario que se planee dar es el que debe tenerse en cuenta para hacer la mejor elección. 

Guantes protectores. Son fundamentales para el cuidado de los dedos. Deben ser gruesos, con relleno para invierno o finos para el calor del verano. Así también, es importante que sean impermeables y que se ajusten a las manos. 

Las botas tienen la función de reducir significativamente el riesgo de lesiones en un accidente. Los pies y tobillos son partes que sufren mucho al momento de tener una caída en moto. 

Una funda protectora, impermeable y a prueba de polvo permite proteger la moto de las inclemencias del clima, mantener en mejores condiciones las funciones de la moto y alargar la vida útil de ésta.

Protección de espalda. Para alguien que es nuevo en el uso de motocicletas parece algo excesivo o para motos de competencias, sin embargo, la protección de la columna vertebral no es algo que deba tomarse a la ligera. Una caída a cualquier velocidad puede afectar de gran manera las vértebras y provocar daños realmente serios. Algunas chaquetas ya tienen integrada la protección de espalda, pero otras cuentan con un bolsillo reservado para agregarlo. Existen dos niveles de certificación. También existen los llamados autónomos que se fijan con correas directamente sobre la espalda. Pueden ser de una sola pieza o componerse de varias placas articuladas que se adaptan mejor a la forma de la espalda. 

Siempre hay que dar la importancia que merece tener la mejor protección para estar en las calles en motocicleta, hay opciones para todos los gustos y para cada presupuesto.