¿Crosshelmet el casco del futuro?

El elemento más distintivo de este Crosshelmet X1 es sin duda alguna el campo de visión a 360 grados que ofrece. Esto es posible gracias a la cámara insertada en la parte trasera del casco y a la pantalla transparente (y plegable) head-up que está colocada en el interior del casco, a la altura de la frente para poder consultar qué tenemos detrás con sólo mirar hacia arriba. La cámara cubre un ángulo de 170 grados con una resolución de 1280×720. Lo mejor de todo esto es, obviamente, que desaparecen los ángulos muertos y que uno, si quisiera podría consultar con menos regularidad los espejillos, suponiendo que veas algo más que tus propios codos.

Haciendo uso de esa pantalla en la que poder mostrar distintos elementos, Crosshelmet ha aprovechado para mostrar información de todo tipo como navegación por GPS (paso a paso, con varios destinos para montar tus rutas, distancia y tiempo hasta la meta final), una brújula o la previsión del tiempo.

De manejar adecuadamente estos datos y de sincronizar el casco con tu smartphone (iOS o Android) se encarga un procesado dual Core Córtex A9 de 1,2Hz.

Noticias Relacionadas