Moto clubs en Guatemala.

Un moto club es un grupo de personas amantes de las motocicletas que conforman una comunidad de amigos basados en gustos, zona geográfica, ideologías, afición, etc. Por lo que en cuanto a variedad se refiere, existe una amplia gama de opciones.


Beneficios de unirse a un moto club

Formar parte de un moto club es pertenecer a una comunidad donde conocerás gente nueva, formarás nuevos lazos de amistad, conocerás nuevos destinos o técnicas de conducción y realizarás actividades constantemente que te ayuden a ganar experiencia. 

Los moto clubes tienden a ser comunidades bastante activas en el ámbito social, ya que dentro de sus valores suelen existir la lealtad, el respeto y el compromiso; siendo con ello una mano amiga con la que podrás contar y muchas veces con la que podrás devolver algo a la sociedad.

Tipos de Moto Club en Guatemala

En cuanto a tipos se refiere, en Guatemala la gama es amplia, basta con hacer una búsqueda en Facebook para descubrir una amplia variedad, pero para resumirlo principalmente se clasifican por: 

  1. Tipo de deporte. Hay clubes específicos para realizar off road, enduro, velocidad, puedes encontrar bastantes clubes que apuntan al turismo, entre otros.
  1. Por sector geográfico. Puedes encontrar motoclubs que pertenezcan al sector donde resides, por ejemplo, Fraijanes, Escuintla, Mixco, por mencionar algunos. 
  1. Por afinidad de idiologías. Si eres amante de la música Rock & Metal, hay un club para ti. Si buscas una comunidad donde crean en Dios, hay un moto club para ti. 

¿Cómo elegir un moto club?

Te recomendamos que revises los websites o fanpages de las comunidades que te interesan, para que puedas conocer más sobre la comunidad y determinar si estos son o no afines a tus intereses o ideales; ya que la idea es formar parte de una hermandad donde puedas integrarte y que no te sientas incómodo, al final del día un moto club es una familia que se elige.

Si tienes amigos que forman parte de un moto club, pídeles que te cuenten cómo es la comunidad, si te gusta tienes la ventaja de incorporarte mucho más fácilmente.

Por último te recomendamos averiguar si las actividades que realizan se acoplan a tus actividades u horarios para que eso no sea un obstáculo. 

Ventajas de viajar en carretera con un moto club.

Un moto club, es una comunidad donde forman parte tanto personas con una amplia experiencia, como otras que van iniciando por lo que viajar en la carretera se torna todo un aprendizaje para ti; irás adquiriendo conocimientos, tips y consejos.

Contarás con un sentido de seguridad extra, ya que tendrás apoyo inmediato ante una emergencia y las rodadas se realizan de manera organizada para que los demás conductores de otros tipos de vehículo mantengan el debido respeto en la vía.  

5 Moto clubes en Guatemala:

  1. Iron Horses MC Guatemala. Son un moto club que se fundó en Europa y cuenta con presencia en sólo 2 países de latinoamérica; su principal misión es el “respeto y temor a Dios ante todas las cosas, la hermandad, lealtad y pasión”. 
  1. Club Enduro de Guatemala. Un club deportivo no lucrativo que realiza actividades para practicar y fomentar el deporte Enduro en el país. 
  1. Radicals MotoClub. Otro club de carácter deportivo enfocado en practicar off-road en motos de doble propósito en el interior del país. 
  1. Moto Club Extreme Bikers. Son una comunidad de Bikers donde el cilindraje o el tipo de moto que tengas es irrelevante, a ellos les une la pasión por ir en dos ruedas; además si lo tuyo es la ayuda social, este moto club es para ti. 
  1. Patos Moto Club de Guatemala. Un club de motos de alto cilindraje y su enfoque es más el deporte de velocidad. Se definen a sí mismos como un club de motoristas organizados, responsables y con ganas de superarse. 

¡Hasta la próxima! Y no olvides que antes de formar parte de un moto club, debes de tener tu moto en buen estado, con sus servicios al día; contar con tu respectivo equipo de protección y conducir respetando las normas de tránsito. Si te falta equipo o necesitas realizarle servicio a tu moto, visita tu Agencia Freedom más cercana.