Tips de seguridad para este verano 2023

Se viene el verano y la época de calor, con ello hay una serie de cosas que empezamos a hacer por la incomodidad pero que pueden terminar siendo contraproducentes para nuestra seguridad.

  1. No usar guantes de moto por el calor. Sabemos que es incómodo andar con las manos sudadas por el calor, más a medio día, pero no usar guantes pone en riesgo la seguridad de tus manos.


Los guantes son muy importantes ya que amortizan el impacto ante una caída y previenen que suframos raspones, cortes o contusiones.


Ya lo sabes, siempre porta tus guantes, y si es por tema de calor busca unos que estén ventilados y permitan una mejor circulación del aire para usar en verano.

  1. No usar la chumpa de protección. Esto también pone en riesgo nuestra seguridad ante una caída, además de que la  chumpa cuida la salud de nuestra piel ante los rayos del sol.

Es común optar por ropa ligera en verano y especialmente las camisetas de manga corta o sin mangas pero no llevar tu chumpa te pone en riesgo de sufrir raspones, quemaduras y lesiones en la piel ante una caída.

  1. No usar casco. Usar casco es de suma importancia porque su principal función es la de proteger la cabeza del usuario de peligros y golpes mecánicos; pero además de ello, nos protege frente a otros riesgos de naturaleza térmica o eléctrica.

Nunca dejes de portarlo debido al calor, ya que ante un percance el casco dispersa la fuerza del impacto sobre una superficie más grande, evitando así que se concentre en un punto particular. También evita que el cerebro choque contra el cráneo con tanta fuerza, gracias a que el material blando que acolcha el casco en su interior absorbe parte del impacto.

  1. Usar sandalias en vez de calzado cerrado. Entendemos que en el verano, es mucho más cómo portar calzado abierto pero esto pone en peligro tus pies. Ciertamente la suela aporta flexibilidad y no entorpece la conducción pero ante un desliz, no te ofrecen ninguna protección pudiendo provocar heridas o quemaduras serias.

Si aún no cuentas con todo tu equipo de seguridad pasiva, que debería de portar todo motorista, o necesitas renovar el tuyo te invitamos a que visites tu agencia Freedom más cercana donde podrás encontrar chumpas, cascos, guantes, etc. Recuerda que conducir con seguridad te da libertad sobre ruedas.