¿Sabes cómo enfrentar los accidentes en tu moto?

Dado que los amantes de las motocicletas portamos un vehículo que no nos protege del todo en su estructura, debemos contemplar varios aspectos para tomar precauciones y reducir la posibilidad de sufrir un accidente.

Principales causas de accidentes en moto en Guatemala

  1. Descuido de otros conductores

Los conductores de otro tipo de vehículos poseen puntos ciegos y muchas veces no ven a los motoristas provocando así accidentes, además de que poseen distractores internos y en un leve descuido pueden comprometer nuestra seguridad.

  1. Peligros en la carretera

Uno de los principales peligros son los baches y hoyos que se presentan de imprevisto haciendo que perdamos el control de nuestra moto. Algunos puntos en la carretera pueden resultar resbaladizos si hay tierra o arena en la superficie o si esta se encuentra cubierta de aceite de otro vehículo. 

Ten presente que siempre existe la posibilidad de toparse con un animal muerto en el camino o de encontrar otro tipo de objetos como ramas de árbol, piedras o animales que se cruzan de la nada.

  1. El clima

Principalmente cuando se inician las primeras lluvias, la pista suele ponerse resbaladiza, ya que se desprende el aceite que hay en la carretera creando así una capa lisa que reduce la fricción entre el asfalto y las llantas de nuestra moto

  1. Mantenimiento de tu Freedom

Darle el mantenimiento adecuado a nuestra moto evita que esta se convierta en un factor de riesgo que nos exponga a sufrir un accidente.

Las llantas son uno de los elementos más importantes a tener en buen estado, unas llantas desgastadas nos hará deslizarnos en las curvas y nos provocará una caída; sumado a esto, una mala calibración también puede llevar a que la llanta explote ante un golpe fuerte o al entrar en contacto con un objeto cortopunzante. 

El buen mantenimiento de la cadena es otro factor que puede salvar nuestras vidas, si esta no está tensada de manera correcta se puede reventar o soltar provocando así un accidente; y nunca olvides que cadena, corona y piñón deben cambiarse siempre juntas aunque sólo una de ellas esté desgastada.

  1. Moto acorde al conductor

Es curioso pero a veces la moto no va acorde al conductor, esta no debe ser demasiado grande o demasiado pesada para el tamaño del piloto. Tampoco se recomienda que un conductor con poca experiencia acumulada adquiera una moto potente, ya que se estaría contribuyendo a aumentar el riesgo de sufrir un accidente.

Realizar un único pago de Q500. cuando el personal de plan Risko te lo indique.

¿Qué hacer si tienes un accidente con tu Freedom?

Uno de los principales beneficios de adquirir tu moto Freedom es que viene incluído el Plan Risko “Cero Clavos”, con el cual estarás protegido los siguientes 365 días del año a partir del día que adquieres tu moto. 

Si sufres un accidente sigue estos pasos:

  1. Llama dentro de las primeras 48 horas a los números: 2333-4243, 2333-4111 o al 2333-4411. 
  2. Envía a Risko la factura de tu moto para que validen la eventualidad. 
  3. Risko confirma el número de caso para activar la eventualidad.
  4. Para coordinar el taller que realizará la reparación de tu Freedom, Risko se pondrá en contacto contigo.
  5. Deberás realizar un único pago que va de Q300 a Q500 dependiendo del caso.
  6. Y listo, te entregamos completamente nítida tu moto.

Ahora bien, lo más chilero de nuestro plan “Cero Clavos” es que se te repone el 80% del valor total de tu moto si sufre un daño mayor; cuando el daño es mayor al 70% de la moto se te hace entrega de una moto nueva. 

Ya lo sabes, adquiere tu Moto y estarás protegido desde el primer día con tu Plan Risko “Cero Clavos”.