5 Ideas de rutas en moto

Llegó el veranito, con su calor y sus paseos para aprovechar el descanso, visitando los lugares tradicionales de nuestro país. Ya sea que busques las tradicionales procesiones, el calor del puerto o incluso si no te gusta el calor, te dejamos 5 lugares para que puedas visitar esta Semana Santa en tu moto:

  1. Antigua Guatemala. Uno de los lugares más visitados durante la Semana Santa por sus procesiones tradicionales y sus majestuosas alfombras. La ruta posee vistas hermosas pero también un tramo de curvas técnicas por lo que si tienes poca experiencia en carretera no te lo recomendamos para ir solo; el regreso lo puedes realizar por la RN-14 que cuenta con unas vistas espectaculares desde las faldas del volcán de agua.
  1. Xela. Ha tomado auge desde el año 2019 como un destino turístico en la semana mayor de Semana Santa. Si lo tuyo no es el calorcito y disfrutas de un paisaje montañoso, este podría ser tu destino, se encuentra a 1 hora y 40 minutos del tradicional Tecpán y es una ruta común para viajes en caravana de motocicletas.
  1. Costa Sur. No podemos dejar de lado las playas de nuestra Guate para esta época del año, disfrutarás de un viaje en autopista que te recomendamos hacer en caravana para poder realizar tus respectivas paradas y descansos.
  1. Panajachel. Acá te dejamos otro destino si lo tuyo es más el clima fresco, alrededor del lago de Atitlán, cuenta con unas vistas maravillosas y unos atardeceres preciosos. Un lugar lleno de vida nocturna y visitado por muchos turistas con lo que podrás conocer nuevas personas, culturas y hacer nuevas amistades.
  1. Laguna del Pino. Si te gusta algo más tipo tranquilo, este lugar es perfecto para ir de paseo en moto, aprovecha a hacer pic nic, nadar y es cercano a la ciudad de Guatemala. A la orilla de la laguna hay hospedajes y lugares donde puedes reservar para acampar.

No olvides que para viajes largos en carretera siempre es mejor ir en grupo, ya que provee más seguridad y cuentas con apoyo ante una emergencia.

Averigua siempre los horarios, normas, restricciones y haz tu reservación con tiempo para evitar una mala experiencia.

Recuerda que siempre debes revisar la ruta con tu equipo antes de partir para establecer paradas, puntos de reunión de partida y de llegada, establecer quién es el líder y quién irá en la retaguardia, además de instrucciones a seguir ante una eventualidad.

Y siempre debes revisar tu moto antes de emprender un viaje, dale mantenimiento si aún no se lo haces para reducir el margen de riesgo. Haz tu cita en nuestros talleres, llamando al 5482-5753 o al 5514-4403 para que revisemos o le demos mantenimiento a tu Freedom.

Si quieres conocer más tips antes de emprender un viaje largo en carretera, puedes visitar este artículo donde te hablamos de lo que debes revisar y también te recomendamos leer nuestro artículo donde te contamos cómo evitar un golpe de calor.