Consejos para elegir tu traje de moto

Como primer paso, sino el más importante, es obligatorio para cualquier motociclista. Este es el principal accesorio de seguridad para utilizar moto. 

Existen dos tipos de trajes: completo o de dos piezas. Cada uno tiene distintas funciones y características. Los completos son ideales para competencias, son utilizados por pilotos profesionales y también son para viajes más largos en que la velocidad es mayor. El traje de dos piezas es el más adaptable y que se puede combinar más, ideal para ciudad, viajes cortos en los que es posible utilizar solo una de las partes. 

Si te decides por el primero, traje completo, lo mejor es tomar las medidas de tu cuerpo para tener más clara la idea de tu talla. Al llegar a la tienda de accesorios es absolutamente necesario que te lo pruebes. Quizás te quede a la perfección, pero debes hacer pruebas tomando la posición que llevas cuando estás en tu moto o haciendo movimientos que haces al subir y bajar de la moto para estar seguro que cuentas con la movilidad necesaria. 

En el caso de los trajes de dos piezas, lo mejor es probarlo y tomar en cuenta las situaciones en las cuales se estarán utilizando, ver comodidad y movilidad al momento de las pruebas. 

Los materiales de los trajes son también muy importantes a considerar al momento de la compra. No cualquier material sirve para los trajes. Podemos encontrar de nailon, pero son elaborados con más frecuencia de cuero. Estos últimos son ideales para el invierno, dan más protección contra el frío de la época. También existen de Kevlar, utilizados para competencias, que se han comenzado a utilizar en carretera. 

Algunos de los trajes ya vienen con protección incorporada en zonas de articulaciones, codos y rodillas, algunos incluyen protecciones para el pecho y/o espalda, que brindan más protección en caso de algún accidente. Los trajes más sofisticados incluyen bolsas de aire incorporados, al estilo de los de competición. 

Algunos últimos detalles que hay que tomar en cuenta para finalizar, son la ventilación para cualquier época del año y las formas de limpieza adecuados para los trajes. Estos temas son importantes de considerar para tomar la mejor elección al elegir tu traje.

Noticias Relacionadas