Tips para elegir tu casco

El accesorio más importante entre todos, el que te salvará la vida sin dudas, es el casco. La ley exige que tener este accesorio. Por estas razones, debemos comprar un casco que de la mayor sensación de confianza. 

Existen tres tipos de categorías: Integral, Modular y Abierto. 

El casco Integral es el más recomendable porque cubre la cabeza totalmente. Con estos cascos se recomienda el uso de colores llamativos que alertarán a los demás conductores de nuestra presencia en la calle. 

Casco Modular: se parece mucho al integral, pero la diferencia es que puede abrirse y dejar el rostro descubierto. Son de preferencia de algunos motoristas por su versatilidad; pueden cerrarse y funcionar como uno integral y, a la vez, abrirse para mejor ventilación o visibilidad. 

El Casco abierto deja el rostro sin proteger. Visualmente es el que más agrada por dejar la cara visible y da un aire más estético o vintage. El punto en contra para este caso es que la cara queda muy expuesta y vulnerable en caso de accidentes. Para este tipo de cascos se utiliza como complemento el uso de anteojos oscuros para evitar que cualquier partícula de polvo o insecto entre en contacto con los ojos y así también, evitar los rayos del sol. 

Al momento de elegir el caso por talla debemos tener el cuidado de que quede bien ajustado para que cumpla mejor su función de proteger la cabeza al momento de un accidente. Cuando un casco queda un poco holgado, se presta para que al momento del impacto salga despedido de la cabeza. 

El mejor consejo para la compra de un casco es que éste cuente con certificación DOT, Departamento de Tránsito de Estados Unidos (Department Of Transportation), que brindará la seguridad de tener un accesorio que aparte de brindar estilo, dará la seguridad de cumplir con su función principal de proteger la cabeza del biker que lo utilice.

Noticias Relacionadas