Cómo limpiar correctamente tu casco

Muchas veces, para limpiar el caso, únicamente utilizamos un paño como cualquier superficie, pero es necesario utilizar ciertos tipos de productos para limpiarlo correctamente. Se debe tomar en cuenta que los cascos están hechos de distintos materiales, habrá ciertas zonas que necesiten distintos agentes limpiadores para evitar la degradación acelerada y no deseada. 

La zona donde deberemos tener más cuidado es la del visor, la cuál si el mismo es muy sofisticado, conviene tomar precauciones para no eliminar propiedades de filtros UVA entre otras con limpiadores o detergentes muy potentes. Lo más recomendado es utilizar agua con jabón y una esponja, luego secar con un paño húmedo para no rallar las superficies con las partículas de polvo y luego un paño más suave para limpiar la visera. 

Para el interior de la moto es necesario tomar en cuenta si es desmontable o no. El acolchonado puede estar sujeto por una serie de velcros, encajes o botone, los cuales se pueden quitar fácilmente para su correcto ajuste y limpieza. En caso de ser desmontable lo mejor es utilizar detergente y agua, para un lavado a mano. Si el caso no es de este tipo y es fijo el interior, hay productos limpiadores en spray, los cuales hay que aplicar por toda la zona interior y esperar a que el producto en cuestión actúe. Luego, tan solo tienes que retirar los restos del producto con un paño o dejarlo unas horas para que se seque o se evapore por completo. Lo más recomendable es, como mínimo, limpiar el interior del casco dos veces al año. 

Siempre hay que leer las instrucciones o folleto que incluya tu casco al momento de comprarlo.

Noticias Relacionadas